Frutas con ácido fólico

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Contenidos del artículo

Frutas con ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina la cual pertenece al grupo de vitaminas B. Es altamente consumido gracias a que este ayuda a la creación de células nuevas del cuerpo. También es necesaria para lograr la maduración de la hemoglobina y también ciertas proteínas estructurales. El ácido fólico tiene entre sus principales funciones ayudar con el crecimiento y el desarrollo del tejido del cuerpo. Trabaja en conjunto con otras vitaminas para desechar y crear nuevos tejidos para el cuerpo.

El ácido fólico es fundamental para prevenir ciertas enfermedades, como muchos tipos de cáncer, la diabetes, entre otros tipos de enfermedades degenerativas. Además, se encarga de controlar y ayudar con la presión de la sangre, es decir, cumple con un papel fundamental en la presión arterial, entre otros papeles a resaltar.

El ácido fólico en el embarazo ayuda a prevenir desde enfermedades no tan graves, gasta enfermedades mucho más peligrosas respecto a los tejidos del bebé. Es por ello que a las mujeres embarazadas se les recomienda mucho tomar ácido fólico, lo cual ayuda al desarrollo de los tejidos del bebé.

Respecto a cuánto se debe tomar, se recomienda que 400 microgramos de ácido fólico todos los días es lo más recomendable desde que se planea quedar embarazada.

A continuación, se dará una lista de las frutas que contienen ácido fólico y que por lo tanto es recomendable consumir frecuentemente.

Tomate

El gran confundido con que es una fruta o un vegetal. El tomate es científicamente una fruta, y este posee una gran cantidad de ácido fólico entre sus componentes y nutrientes, siendo una de las frutas que más de esta vitamina posee.

Naranjas

Las naranjas son muy conocidas por su gran aporte respecto a la vitamina C, y al mismo tiempo al ácido fólico. Al ser una fruta cítrica, se puede decir que su composición contiene una gran cantidad de esta vitamina, siendo muy recomendada como uno de los principales aportadores del ácido fólico.

Fresas

Las fresas son otra de las frutas cítricas que entran en esta lista gracias a que su composición contiene una cantidad muy buena de ácido fólico. Las fresas se pueden consumir en batidos, jugos, o incluso ‘’crudas’’.

Kiwi

Una fruta sin duda alguna que llama la atención desde su nombre hasta su propia forma. El kiwi es una fruta cítrica que aporta desde vitamina C, vitamina K, y también ácido fólico.

Aguacate

El aguacate es el aliado perfecto para el momento del embarazo. Este posee una gran cantidad de ácido fólico, y es de gran ayuda para el desarrollo del bebé mientras se encuentre en el vientre materno. No solo es bueno para el bebé, sino también para su madre.

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro website.