Frutas con Calcio

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Contenidos del artículo

Frutas con Calcio

El calcio es el mineral que químicamente es el que más compone al cuerpo humano, debido a que se encuentra en los huesos y los dientes del mismo. Y no solo en los huesos, el mismo tejido, la sangre, las neuronas, y todos los líquidos del mismo cuerpo poseen calcio. El calcio es el encargado tanto de formar como de proteger a los huesos y los dientes de nuestro cuerpo, también de hacerlos mucho más resistentes. Esto ayuda a prevenir osteoporosis.

Los lácteos son de los alimentos que más calcio tienen, la leche pura de vaca, el queso, el yogurt y los demás derivados de la misma leche poseen una gran cantidad de calcio en sus composiciones químicas

Plátanos

Los plátanos, maduros, o cambures como se les conocen en ciertas partes de América Latina es una de las frutas que más calcio tienen en sus componentes. Además de tener potasio y otras vitaminas, el plátano es muy consumido justamente por su gran cantidad de calcio. El plátano es muy consumido en batidos por las personas que siguen una rutina en el gimnasio en busca de aumentar la masa muscular, y también como un energizante luego de una rutina.

Kiwi

El kiwi además de tener una gran cantidad de calcio es conocido por tener una gran cantidad de vitamina C, más incluso que una naranja, teniendo también una buena cantidad de fibra ayudando al sistema digestivo, además de tener mucho potasio, igual que un plátano.

Higo

El higo es una fruta dulce que se utiliza como postre y también se ha utilizado de forma medicinal debido a que el mismo tiene propiedades que ayudan a sanar o tratar ciertas enfermedades. El higo ayuda a la presión arterial, y ayuda con la reducción de problemas cardiovasculares. Respecto al calcio, el higo proporciona más calcio en 100 gramos, que 100 mililitros de leche.

Frambuesa

La frambuesa al ser ácida posee una buena cantidad de vitamina C y también antioxidantes. La frambuesa se utiliza mucho como sabor de postres y néctares. Los olores de la frambuesa también son muy utilizados para aromatizar. El calcio que tiene la frambuesa se debe a su acidez, teniendo un aproximado de 25 mg de calcio en 100 gramos de frambuesa aproximadamente.

Fresas

Las fresas siendo parte de los frutos cítricos también poseen una buena cantidad de calcio entre sus componentes. La fresa también es una fruta de la cual se extrae mucho su forma, néctar y sabor para postres. La fresa además de tener mucha vitamina C debido a su acidez, también tiene una buena cantidad de calcio. Las fresas son altamente comercializadas debido a sus propiedades cosméticas nombradas anteriormente, y también como un excelente complemento.

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro website.