Frutas con fibra
La Fibra es una especie de compuesto vegetal, cuya función es ayudar al sistema digestivo a realizar de forma correcta su función la cual es digerir todos los alimentos que consumimos, y hacer que las energías, vitaminas y minerales nutren nuestro cuerpo a mantenerse. La fibra en una dieta ayuda muchísimo a no sufrir enfermedades gastrointestinales de ningún tipo, debido a que ayuda a que el estómago, o el sistema digestivo no se fuerce, y que trabaje más fluidamente.
Las frutas suelen tener un buen porcentaje de fibra, ayudando así con la digestión de los alimentos que se consumen a lo largo de la vida. Estas frutas se pueden introducir como parte de la dieta, cumpliendo con la proporción de fibra necesaria para cumplir correctamente la alimentación recomendada.
Frambuesa
La frambuesa además de ser utilizada como un cosmético debido a su rico olor, también puede ser utilizada como una parte muy importante dentro de una dieta debido al gran contenido de fibra que esta misma tiene. La frambuesa además de ser una fruta muy rica y también con un aroma muy agradable, puede ser de una gran ayuda para nuestro sistema digestivo al momento de procesar los alimentos consumidos.
Pera
La pera es una de las frutas que el cuerpo humano mejor acepta, debido a que es de las que menos alergia produce, es decir, es la fruta a la que los humanos son alérgicos. Es 80% agua, lo cual la hace una de las frutas más hidratantes en el planeta. Entre sus complementos y beneficios se puede mencionar que la pera posee mucha fibra, ayuda a la digestión y también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ayudando también con la presión arterial del cuerpo.
Manzana
La manzana tiene un gran contenido nutricional, teniendo antioxidantes, fibra, vitaminas B1, B2, y también B6, además de tener vitamina C y fósforo también. La manzana nos ayuda con el cansancio mental y con la memoria también.
Banana
La banana es una gran proveedora de fibra, entregando una excelente cantidad de fibra soluble, es decir la que ayuda a la digestión. La banana es sumamente nutritiva en todos los sentidos, pasando desde el calcio para nuestros huesos, pasando por el hierro para nuestra sangre, e incluso sumando una gran fuente de potasio para el mismo cuerpo humano. La banana es muy utilizada en batidos de deportistas de alto rendimiento.
Mandarina
La mandarina es una fruta que tiene un gran porcentaje de agua, además de tener una buena cantidad de vitamina C por ser ácida. La fibra de la mandarina es muy buena para nuestra digestión, por lo cual es recomendable consumirla y mantenerla en nuestra dieta y consumirla de forma constante y regulada.