Frutas con magnesio
El magnesio es un mineral que el cuerpo humano necesita para mantenerse siempre sano y en buenas condiciones físicas de forma general. Este tiene como función, el ayudar a los que son los músculos y también a estimular al sistema nervioso del cuerpo humano. Además de esto el magnesio interviene con los niveles de azúcar en el cuerpo, haciendo que estos tengan una cierta regulación, en caso de ser altos ayuda a bajarlos y en caso de ser bajos ayuda a subirlos.
Algunas frutas son poseedoras de magnesio, por lo tanto, se deben tener en cuenta al momento de integrarlas en nuestras dietas, sea en las cocinas primordiales o como un bocadillo fuera de las horas de las comidas primordiales. Es por eso que a continuación se presentará una lista de algunas de las principales frutas que poseen magnesio
Aguacate
El aguacate es muy mencionado entre todas las vitaminas que son buenas para nuestro cuerpo. El aguacate sin ninguna duda cumple teniendo no solo una gran diversidad, si no la mayoría de las vitaminas que nuestro cuerpo necesita. El magnesio siendo un mineral no se encuentra fuera de esta fruta. El aguacate recoge aproximadamente 29 mg de magnesio en 100 gramos de aguacate, permitiendo que sea una cantidad bastante considerable y a tener en cuenta.
Plátano
El plátano es una fruta que en verdad posee una variedad muy grande respecto a minerales y vitaminas necesarias para nuestro organismo. El magnesio se hace presente en el plátano teniendo un aproximado de 27 mg en 100 gramos de plátano. Es una cantidad parecida a la del aguacate siendo una cantidad muy buena para mantenerla en nuestra dieta, además de que si consumimos plátano este nos entregará calcio, vitamina B, C entre otros muchos otros beneficios.
Almendra
La almendra es uno de los frutos que más hierro puede llegar a contener entre su composición. Siendo una fruta en forma de nuez, la almendra puede llegar a tener 270 mg de magnesio por cada 100 gramos de almendra. Es una cifra muy buena y se debe tener en cuenta en caso de que se quiera mantener una dieta balanceada y también que nos genere frutos. Sin duda alguna para el magnesio, la almendra es una gran opción.
Cacahuates
El cacahuate o el maní es otro de los grandes proveedores de magnesio en cuanto a alimentos nombramos. El maní puede llegar a tener 168 mg de magnesio en 100 gramos de cacahuate.
Nueces
Las nueces son otra fruta que contienen una cantidad de magnesio muy grande. Siendo muy pequeñas siguen teniendo una cantidad muy significativa, llegando a tener incluso 229 mg de magnesio en cada 100 gramos de nuez, se recomienda consumirla con moderación