Frutas con vitamina E
La vitamina E es uno de los nutrientes liposolubles, el cual, se encuentra presente en una gran diversidad de alimentos, tales como verduras y frutas. La vitamina E se caracteriza por ser un antioxidante capaz de proteger las células por daños causados por terceros, mayormente, radicales libres. Por otra parte, el consumo de vitamina ayuda en la prevención de muchas enfermedades que pueden producirse en el cuerpo humano.
Dentro de las enfermedades que se pueden atacar y prevenir con la vitamina E, nos encontramos al Alzheimer, ayuda a combatir enfermedades hepáticas, el cáncer de próstata, entre otras. De la misma forma, encontramos vitamina E en diversas frutas, las cuales serán mencionadas a continuación.
Clasificación de frutas que poseen vitamina E
En la siguiente clasificación, se hará una lista con las principales frutas portadoras de la vitamina E, con el fin de que tengas en cuenta cuáles añadir a tu dieta balanceada. Dentro de esta clasificación, las frutas que más encontramos son las neutras.
Almendras
Las almendras forman parte de las frutas neutras, ella dentro de sí posee una gran cantidad de minerales que ayudan directamente al cuerpo. La vitamina E y el magnesio son los principales componentes. Además, ofrece fibras, proteínas y grasas naturales.
Pistachos
Los pistachos son unas frutas pertenecientes a la clasificación neutra, ellos ofrecen a las personas que lo consumen en su dieta una gran cantidad de calcio. Por otra parte, son ricos en hierro y potasio, además aportan una gran cantidad de vitamina E.
Avellanas
Además de su gran aporte de vitamina E a las personas que lo consumen, las avellanas tienen dentro de ellas grandes componentes como la tiamina, la vitamina B6, magnesio, calcio y hierro. Ayudando de manera directa con el metabolismo.
Aguacate
El aguacate es una de las frutas pertenecientes al grupo de frutas neutras, tiene una diversidad de propiedades positivas, dentro de las que se puede mencionar están las vitaminas E y C. Además, potasio, sodio y carbohidratos naturales son beneficiosos para muchas partes del cuerpo.
Mango
El mago tiene dentro de ella vitaminas C y E, además, es un excelente aminoácido, ayudando a combatir el cáncer, los problemas digestivos, la vista y los problemas que se pueden presentar en la piel. También es una fruta completamente rica en magnesio, calcio, hierro y flavonoides.
Papaya
Esta fruta, bastante conocida por ser portadora de vitamina C y vitamina E. Es bastante beneficiosa para atacar una gran diversidad de enfermedades que se pueden presentar en el cuerpo de una persona. Por otra parte, es de gran ayuda para problemas presentados en la flor intestinal y además, para aquellas personas que sufran de problemas como es el estreñimiento.