Frutas con vitamina K

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Contenidos del artículo

Frutas con vitamina K

Las frutas, son uno de los alimentos más importantes dentro de nuestra dieta balanceada, ya que ellos nos ofrecen una diversidad de minerales vitaminas importantes para el desarrollo, crecimiento y, además, como protección para diversas afecciones que puede sufrir el cuerpo humano. Una de las vitaminas importantes dentro del cuerpo es la vitamina K, esta se caracteriza por ser participe en el proceso de coagulación, además por mantener los huesos fuertes.

La vitamina K, se obtiene por lo general, a través de los alimentos que se consumen, normalmente se pueden encontrar en frutas que conseguimos fácilmente en el mercado. Es por ello que este artículo te enseñará cuáles son las frutas que tienen dentro de sus componentes la vitamina K.

Clasificación de las frutas con vitamina K

A continuación, se realizará una lista con las frutas que tienen en ellas la vitamina K

Mora

La mora es una fruta bastante utilizada para controlar los problemas de anemia y subir de esta forma la hemoglobina. Asimismo, tiene dentro de sus complementos vitamínicos, la vitamina C, A, E y la vitamina K. Tiene también una variedad de antioxidantes.

Aguacate

Esta es una de las frutas que forman parte del sabor de las frutas neutras, esta tiene y les ofrece a las personas unos multivitamínicos, vitamina E, D y K. Es una gran ayuda para la prevención de enfermedades y afecciones que pueden presentarse en el cuerpo de las personas.

Melocotón

El melocotón es una fruta bastante usada tanto por su rico sabor como por todos los beneficios que esta le aporta al cuerpo de quien la consume. Ayuda en la prevención de afecciones cardiovasculares, en la reducción de peso y también a controlar la diabetes. Por otra parte, tiene dentro de sí, unos 15 mcg de vitamina K.

Peras

Estas frutas dulces, además de ser completamente hidratantes y refrescantes, le aportan al cuerpo una diversidad de minerales como fibra, hierro, calcio y además vitamina K.

Uvas

Las uvas son unas de las frutas más usadas para más allá de sólo comerlas como fruta, ya que con ella se pueden realizar una diversidad de cosas. Todo esto se debe a que las propiedades que tiene son completamente ricas, así como lo es en vitamina K.

Higos

Los higos son unas frutas que tienen dentro de sus beneficios, vitamina K. Además, están llenos de minerales como lo es el potasio y el omega 3. Ayudan a las personas que sufren de problemas en la tensión (Hipertensión), a combatir los problemas que se presentan en el corazón, problemas que se dan en las arterias y además también ayuda a combatir problemas que se dan en los coronarios. Por eso el higo es recomendado. 

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro website.