Frutas con vitaminas A
Las vitaminas son componentes necesarios para el desarrollo y mantenimiento del cuerpo humano. Muchas veces, las vitaminas las podemos obtener de varias cosas, ya sea mediante comidas o por medicamentos prescritos. Una de las vitaminas más comunes es la vitamina A. Ella nos ayuda en la formación y mantenimiento de los dientes, tejidos, piel y mucosas. De la misma manera, cabe decir que se encuentra almacenada en el hígado.
La vitamina A, posee en ella una diversidad de propiedades que la hacen antioxidantes. Protegiendo directamente a las células de los radicales libres. Por otra parte, ayuda en el desarrollo del sistema inmunitario. Existen varias frutas que nos ayudan a obtener la vitamina A, es por ello que mediante este artículo conoceremos cuales son estas.
Clasificación de frutas con vitaminas A
Si bien es cierto que muchas frutas son ricas en varias vitaminas, no todas ofrecen al cuerpo la vitamina A. A continuación, se mencionan las frutas ricas en vitamina A.
Plátano / Banana
Es una de las frutas más consumidas por todo el mundo, los plátanos o también conocidos como bananas, le aportas al cuerpo una diversidad de nutrientes, el principal a mencionar es la vitamina A. Por otra parte, minerales como el potasio, hierro, calcio, zinc, entre otros.
Melocotones
Estas frutas son bastante conocidas por ser aportadoras de vitamina A, potasio y hierro. Capaces de ayudar en las retenciones de líquidos y en los problemas de diabetes. También ayuda con la salud de la vista y puede ser usado como laxante.
Melón
El melón es una fruta bastante conocida por la gran cantidad de agua que le puede aportar al cuerpo de la persona que lo consume. Asimismo, es rico en vitaminas A, B, C y E. Por otra parte, tiene en él, unos minerales tales como la fibra, el potasio, calcio y hierro.
Mango
El mango tiene dentro de sus características nutritivas, beneficios capaces de ayudar a la vista, a la digestión y para combatir la anemia. Todo esto mediante la vitamina A y la vitamina C, así como los minerales del hierro, magnesio, flavonoides y calcio.
Mandarina
Una fruta con grandes cantidades de vitamina C y vitamina A. La cual, ayuda en el combate de ciertas infecciones que se pueden presentar en el cuerpo humano, así como también aporta al cuerpo ácido fólico.
Papaya
La papaya tiene un gran reconocimiento a nivel mundial. Tiene dentro de sus componentes, vitamina A y, además, poseen una mayor cantidad de vitamina C, mucho más grande que las que aportan las naranjas. La papaya es usada para diversas afecciones, ayudando a subir las defensas y también funcionando como uno de los mejores diuréticos, cumpliendo una gran función de antioxidante.