Frutas con vitaminas C
El cuerpo de las personas, tanto en el crecimiento y desarrollo necesita recibir nutrientes y vitaminas, las cuales muchas veces son recibidas mediante alimentos como verduras o frutas. La vitamina C es uno de los nutrientes esenciales, se encuentra sintetizado en el hígado. Se puede definir a la vitamina C como un antioxidante natural, el cual ayuda con los huesos, la piel y los tejidos. Por otra parte, ayuda a curar y en la absorción del cuerpo.
Uno de los alimentos principales para recibir vitamina C, son las frutas. Existen una gran diversidad de frutas que nos brindan una diversidad muy grande vitaminas y nutrientes, es por ello, que mediante este artículo te enseñaremos cuales son las frutas que le otorgan vitamina C al cuerpo.
Clasificación de frutas con vitamina C
Si bien es cierto que hay muchas frutas, no todas tienen vitamina C en ellas. Por ello, se realizará una lista con las principales frutas portadoras de vitamina C y otros nutrientes esenciales.
Papaya
Esta fruta conocida en todo el mundo, es una de las máximas portadoras de vitamina C. Aunque parezca un poco extraño porque es una fruta dulce, la papaya le brinda al cuerpo de la persona, las cantidades necesarias de vitamina C y otros nutrientes que ayudan en beneficio a mejorar ciertas afecciones presentadas en el mismo.
Naranja
Esta es una de las frutas más conocidas por ser las aportadoras de la vitamina C. Una fruta semiácida que, además, contiene potasio, folato, glucosa, minerales y azúcares naturales. Es beneficiosa para combatir la anemia y ayudar con los problemas de estreñimiento.
Fresas
Esta es otra de las frutas con minerales esenciales y beneficiosos para combatir diversas afecciones que pueden presentarse en el cuerpo humano. De la misma manera, es rica en vitamina B, B6 y también en vitamina C.
Uvas
Estas pequeñas frutas, con muchos minerales dentro de ella, ayudan como antioxidantes, además, aportan hidratos de carbono, mucha fibra y vitamina C.
Kiwi
El kiwi es una fruta con bastante fibra dentro de él. De la misma manera, es una fruta bastante usada por sus grandes componentes de vitamina C, mucho más que la naranja. Además, es portadora de potasio.
Mango
Esta fruta, rica en aminoácidos, flavonoides, hierro, calcio y magnesio, también es portadora de vitamina C. Ayuda con la diabetes, los problemas de la vista y ayuda en la prevención del cáncer.
Sandía
La sandía tiene dentro de ella, una gran cantidad de agua y vitamina C, hierro, magnesio y calcio. Además, tiene calorías esenciales y naturales para el cuerpo de quien la consume. La vitamina B6 y B12 son otras de las características principales que nos aporta la sandía.