Frutas dulces
Las frutas dulces, son caracterizadas por ser el tipo de fruta más consumidas a nivel mundial por adultos y niños. Esto es debido a que las frutas dulces tienen dentro de ellas, grandes cantidades de nutrientes. Las propiedades que ellas aportan al cuerpo de la persona, son beneficiosas, más aún, si se implementan en una dieta balanceada. Sus principales propiedades suelen ser vitaminas A, C, D y E. Además, la cantidad de complejo B que las integran.
De la misma manera, cabe destacar que las frutas dulces están compuestas por minerales de hierro, además, de calcio, potasio, zinc, fósforo, magnesio y yodo. Por otra parte, las frutas dulces son conocidas por lo rica en fibra que son, así como las proteínas y las pocas grasas que pueden tener. Ellas tienen beneficios curativos y preventivos, al ser antioxidantes ayudan a combatir diversos tipos de enfermedades.
Se debe decir que las frutas dulces tienen dentro de su clasificación, una gran variedad de frutos. Al tener una larga lista, a continuación, se mencionan las frutas dulces más utilizadas en el mundo, tanto por adultos como por niños.
Clasificación de las frutas dulces
Plátano / banana
La banana es considerada como una de las frutas más consumidas, además, conocidas por la cantidad de proteínas que la integran, tiene un gran valor calórico y es sumamente rica en agua. El ácido fólico y la vitamina C son también componentes que aporta el plátano.
Papaya
Aunque cueste creerlo, la papaya es una de las frutas dulces que tienen más vitamina C en ella que la misma naranja. Asimismo, es una fruta compuesta por propiedades digestivas y antioxidantes.
Pera
Este tipo de fruta dulce está caracterizada por su gran compuesto de agua dentro de ella. La vitamina B, el calcio y potasio que aportan son de grandes cantidades para su consumo.
Manzana roja
La manzana roja es otra de las frutas que tienen más reconocimiento a nivel mundial, la misma es caracterizada por tener dentro de sus componentes vitamina E y dependiendo de las cantidades y proporciones vitamina C. El manganeso, zinc, yodo y potasio son otros de los minerales que lo integran.
Guayaba
La guayaba se encuentra compuesta por su gran cantidad de antioxidantes con vitamina C. Además, se encuentra integrada por vitaminas b1, b2 y b3. Por otra parte, tiene potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo, agua, cobre, selenio, zinc, hierro y proteínas.
Sandía
La sandía es otro de los frutos que conforman la gran clasificación de las frutas dulces, sus grandes beneficios de vitamina C, vitamina A, potasio, el magnesio, el licopeno y el betacaroteno. De la misma manera, se debe decir entonces que la sandía tiene grandes componentes refrescantes de agua.