Frutas neutras
Las frutas neutras se caracterizan por su sabor distinto al que no se le puede llamar dulce, pero tampoco se le puede llamar ácido. Estas frutas resaltan por el hecho de que son muy ricas en cuanto a nutrición, teniendo una gran cantidad de vitaminas y minerales, tanto por la cantidad de estos como también por la proporción de los mismos.
A continuación, se dará una lista de algunos ejemplos de frutas neutras y también su nutrición y sus características.
Aguacate
El aguacate, palta, aguacate, es una de las frutas más producidas y consumidas en toda Latinoamérica, siendo muy usada en cualquier tipo de comida. Por ejemplo, existe la palta rellena, o en Venezuela es utilizado como ingrediente de la guasacaca o también de la famosa arepa llamada ‘’reina pepeada’’. Además de su uso gastronómico también posee muchos usos en la medicina tradicional.
Entre sus grandes beneficios se debe mencionar que es una gran fuente de energía y nutrientes, teniendo vitamina C, K, B5, B6, y también la vitamina E, es una gran fuente de potasio, llegando a tener más incluso que un plátano. Es muy bajo en colesterol haciéndolo una fruta muy saludable.
Las almendras
Son una especie de fruto seco, el cual es muy consumido por la comunidad que busca alternativas para obtener una alimentación mejor. Las almendras poseen una gran cantidad de nutrientes cuando se consumen en cierto gramaje. Tienen proteínas, fibra, minerales y carbohidratos. Es muy utilizada tanto en postres como también en varias especies de licores e incluso como un saborizante para comidas comunes y corrientes.
La avellana
Siendo muy utilizada como postre, la avellana es un fruto seco con forma de nuez. Estas son una fuente muy buena de vitamina B6, además de ciertos componentes que se encargan de la energía como lo son la tiamina y la niacina.
El coco
El coco es una de las frutas más consumidas en las zonas tropicales del mundo. Es muy utilizado como postre y complemento de postres también. Su agua y su pulpa es muy conocida por ser rica, y también es utilizada en licores. Entre su nutrición podemos encontrar una gran cantidad de antioxidantes y tiene una gran capacidad para poder regular la presión arterial. Tiene una gran cantidad de minerales como potasio, fósforo, y magnesio.
Maní
El maní es una semilla o fruto seco en forma de nuez. Este fruto tiene un contenido nutricional bastante alto, tiene mucho hierro, vitamina B6, magnesio y calcio. Posee una gran cantidad de antioxidantes, ayuda mucho con la reducción del colesterol, y también tiene una gran influencia en el funcionamiento del sistema circulatorio.
El maní es muy utilizado como postre, por lo tanto, tiene un consumo bastante versátil