test

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Contenidos del artículo

Frutas ácidas

Las frutas ácidas son una gran fuente de nutrientes para nuestro cuerpo, y también siendo mezcladas o son un sabor puro son extremadamente sabrosas, además de ser sabores de helados o malteadas, por ejemplo.

Las frutas ácidas en su mayoría poseen una gran cantidad de nutrientes, entre los que resaltan la vitamina C, la cual funciona como una barrera ante las enfermedades, y te ayuda a superarlas también cuando se poseen. La vitamina A, vitamina B1, y B2 también se hacen presentes en gran cantidad en las frutas ácidas, encargándose de las secreciones de las glándulas, y también con la regulación de la tensión en el cuerpo.

Ejemplos de frutas ácidas:

A continuación, se mencionan algunas frutas de sabor ácido que se pueden integrar en una dieta.

Piña

La piña es una fruta que posee muchas vitaminas y minerales, además de ser un sabroso postre para cualquier ocasión, usándose como un postre con tortas, malteadas, mermeladas, batidos, entre otros postres. Además, esta misma se utiliza para famosos tragos tropicales como la ‘’piña colada’’.

Además de ser una fruta muy rica de sabor, es muy nutritiva teniendo grandes cantidades de vitamina C, antioxidantes y también manganeso. La acidez de la piña normalmente rige en su tiempo de maduración, mientras más madura esté menos ácida es, y más dulce y agradable será su sabor.

Mandarina

Entre las mandarinas se puede caer en una discusión constante entre cual es la más sabrosa, todo dependerá de los gustos de las personas y de cómo consumen esta fruta. La mandarina es una gran contribuyente de vitamina C, al comer solo una se puede obtener aproximadamente un tercio de la cantidad de vitamina C recomendada diaria.

Naranja

La naranja es sin duda alguna una ‘’vieja conocida’’ del grupo de las frutas ácidas. La naranja por no decir que es la más popular es una de las frutas más conocidas a lo largo de toda la historia gracias a su sabroso sabor y gran variedad de formas de usarse la misma.

Su aporte nutricional va desde la vitamina C, pasando por el calcio, ácido fólico, fósforo, potasio, zinc, etc,

Mora

Sin duda alguna una de las frutas ácidas más consumidas. Su sabor se basa respecto a la madurez de la fruta en sí. Es una gran contribuyente de vitamina C, antioxidantes y también es utilizada para curar enfermedades como la anemia, debido a que ayuda con la producción de glóbulos rojos.

Limón

El limón es muy utilizado en la cocina de forma general, tanto para ensaladas como en la famosa limonada. El limón tiene una gran carga de vitamina C, además de antioxidantes y es un excelente anticoagulante, debido a que reduce el espesor de los líquidos e incluso es utilizado para cortar la misma leche. 

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro website.