Vitaminas de las frutas

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Contenidos del artículo

Vitaminas de las frutas

Las frutas además de ser alimentos naturales, son muy utilizados por profesionales del postre, debido a que no intervienen mucho respecto a la nutrición. Cuando se hacen postres de frutas. Estas son procesadas, pero no pierden mucha salubridad respecto a cómo son en su estado natural. Las frutas ayudan al cuerpo a tener las vitaminas y minerales necesarias para poder realizar las actividades del día.

Es cierto que a muchas personas no les gustan una que otra fruta, pero sin duda alguna existen otras que por su naturaleza no son sabrosas así tal cual son. La sandía o patilla, el plátano, la pera, el durazno, el mango, entre muchas otras frutas que se pueden mencionar son muy sabrosas, y son realmente disfrutadas.

Por otro lado, están las frutas que no son muy ricas, pero son las que más nutrición tienen respecto a otras frutas. El aguacate tiene una peculiaridad, el cual es que su sabor es totalmente nulo, es decir no se puede dar en específico un sabor. No es amargo, ni ácido ni dulce, sencillamente no sabe a nada, es como el sabor del agua. Esta fruta no les gusta a muchas personas, sin embargo, es una de las frutas más nutritivas que se pueden hallar.

Sin embargo, si de generalizar se trata, podemos decir que las frutas son alimentos que son muy sabrosos, y muy consumidos también, y que es la principal fuente de néctares de jugos en todo el planeta tierra. Si hablamos de jugos hablamos, la naranja, la manzana y demás se pueden nombrar.

A continuación, se darán algunas listas con frutas cuyas propiedades tengan una gran cantidad de las vitaminas que se mencionen.

Frutas con vitamina A

  • Los mangos son una excelente fuente de vitamina A, además de ser una fruta muy sabrosa.
  • El melón es otra fruta que tiene un excelente sabor y una gran cantidad de vitamina A entre otros nutrientes.
  • Los tomates, a los cuales se les considera científicamente frutas, muchas personas los toman como un vegetal.
  • El melocotón es una fruta muy sabrosa que también entra en la lista de las frutas que más vitamina A poseen.
  • La papaya pertenece también a esta lista de frutas con vitamina A

Frutas con vitamina B

La vitamina B se puede encontrar en todas las frutas, a excepción de la vitamina B12, sin embargo, algunas poseen más de esta vitamina que otras.

  • El plátano es una de las frutas que más vitamina B tienen, además de tener una gran carga de otros nutrientes como el calcio, el potasio, entre otras vitaminas.
  • Las almendras son otro tipo de fruto que tienen mucha vitamina B en sus propiedades. Siendo una especie de nuez esta se puede medir por gramaje.
  • La naranja además de ser una fruta que posee mucha vitamina B es muy utilizada en postres.

Frutas con Vitamina C

  • La naranja es la típica fruta que se debe mencionar cuando hablamos de vitamina C. Siendo una fruta muy consumida en todo el mundo, es reconocida por su alta cantidad de vitamina C en pocas porciones de fruta.
  • El maracuyá es una fruta que aporta mucho nutricionalmente, teniendo una gran cantidad no solo de vitamina C, sino también de vitamina B, es muy utilizada como postre.
  • Los limones son por su acidez son de las frutas que tienen más vitamina C en pocas porciones de fruta. Ayudan mucho como remedio de todo tipo, desde virus hasta malestares estomacales.

Frutas con vitamina E

  • Las avellanas son de las frutas que más vitamina E tienen, debido a su alto nivel de grasas, lo cual hace que la vitamina E se presente de forma muy considerable.
  • El mango es otra fruta que posee vitamina E, pero no en niveles tan altos. Debido a esto se puede consumir con más frecuencia si se quiere tener vitamina E.
  • El aguacate también forma parte de esta sección de las frutas con vitamina E. Siendo una fruta que tiene bastante grasa, cabe mencionar que contiene una buena cantidad de vitamina E en sus nutrientes.

Frutas con vitamina D

Un gran problema ocurre respecto a las frutas con vitamina D, debido a que es prácticamente inexistente en frutas. Esta vitamina se puede conseguir única y exclusivamente en el aguacate, además de otros alimentos como lo pueden ser los hongos siempre y cuando se mezclen con una fuente de vitamina D.

Además del aguacate, la única forma de conseguir vitamina D con una fruta es que esta se junte en un batido con alguna fuente de vitamina D.

La vitamina D se puede conseguir en alimentos como el aceite de oliva, aceite de girasol, entre otros alimentos

Frutas con vitamina K

La vitamina K funciona como un anticoagulante para el cuerpo. Esta se puede conseguir en muchos alimentos verdes, como las coles, repollo, lechuga entre otras, sin embargo, se pueden conseguir en las siguientes frutas:

  • El aguacate ha sido mencionado varias veces como una fruta que contiene varios tipos de vitaminas, incluso en la D que es la que menos presente está en la nutrición de las frutas.
  • La mora además de ser una fruta que entrega una gran cantidad de vitamina C, también posee bastante vitamina K. La mora siempre ha sido utilizada como un buen remedio para la anemia.

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro website.